Conocida como la fiesta de la cerveza, el Oktoberfest es la celebración más importante en Alemania, además una de las más populares en el mundo.

En Samborondón se replicará este festejo con un evento pagado en el Club Biblos, y otro como evento privado para la comunidad escolar en el Alemán Humboldt. 

El evento en el club, ubicado en el km 2,5, lo organiza Juan Zurita, bajo la marca The Beerman y durará dos días, el viernes 28 y el sábado 29, de 18:00 a 02:00, y de 12:00 hasta el cierre del evento, respectivamente.

Publicidad

Juan cuenta que en el evento participarán cerveceros artesanales del Ecuador, que presentarán sus cervezas con estilo alemán, a propósito de la fecha. Él es el representante de esta comunidad.

Habrá stands de comida variada y música en vivo de grupos como Mamut, Rewind, La buena vibra Social Club, Maga Córdova y Time Proyect Band. La entrada tiene un valor de $ 20. Estarán a la venta los días del evento y en los puntos que se anuncian en su cuenta de Instagram (the_beerman_).

En tanto, en el colegio Alemán Humboldt, que está al final del corredor de ingreso a Ciudad Celeste, en el km 9,5, el ambiente tendrá un toque rústico, decorado con carretas y barriles de madera.

Publicidad

En este escenario los padres de familia, docentes y personal administrativo y de servicio disfrutarán de esta fiesta de integración, mañana viernes, a las 18:00.

“Es una forma de resaltar la biculturalidad que plantea el colegio. Sirve para reforzar la relación entre padres y miembros del colegio y es una oportunidad de mostrar la esencia de la cultura alemana”, comenta Simoné Feraud, asistente de Comunicación.

Publicidad

Cuenta que cada invitado recibirá de cortesía una bratwurst, que es una salchicha, con kartoffelsalat, una ensalada a base de papa y una cerveza alemana. También estarán a la venta los clásicos pretzel, costilla de cerdo, entre otros.

Habrá música alemana, un show de magia, animación especial, juegos, concursos, premios y rifas.

El origen de esta fiesta data de 1810, en Múnich, como resultado de la celebración del matrimonio entre el príncipe Luis I, de Baviera, y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. Año a año la tradición se repitió hasta que se convirtió en una celebración multitudinaria. (E)

 

Publicidad