Psicólogas, trabajadoras sociales e investigadores de criminalística sustentaron sus versiones en la reinstalación de la audiencia de juicio por el presunto delito de violación a cinco niños en el colegio réplica Aguirre Abad, en el norte.

Las citas se desarrollaron entre la mañana del pasado lunes y la tarde de ayer, en la Unidad Judicial del Albán Borja.

El caso se dio a conocer el pasado 6 de octubre. Dos docentes, que fueron señalados por cinco niños, son procesados. También existe otro proceso en el mismo caso por el presunto delito de tortura sexual.

Publicidad

El fiscal César Peña expresó que ayer comparecieron los peritos que hicieron la investigación del presunto delito y que debido a otras diligencias de los jueces, se suspendió para reinstalarse este sábado a las 09:00.

“Nos dijeron que este día será definitivo, en donde se concluirá con la sentencia”, explicó Peña la tarde de ayer.

Agregó que en este caso son más de 100 testigos.

Publicidad

Familiares de uno de los procesados acudió para alegar que el docente es inocente y que se trata de un plan por desprestigiar su trayectoria. (I)

Audiencia
Otro caso

Publicidad

Presunto sicario
La tarde de ayer se dictó prisión preventiva para alias Memo por el presunto delito de asesinato. El sujeto fue detenido la noche del lunes en el sector de Bastión Popular. Tiene antecedentes por el mismo delito.