Ciento ochenta y seis abanderados de distintos colegios de la Zona 8 se reunieron ayer con el ministro de Educación y autoridades zonales de la cartera de Estado. La cita fue en la Unidad Educativa Bolívar, en Sauces 5, en el norte de Guayaquil.

Estudiantes de tercero de bachillerato portando sus cintas contaron sus experiencias al ministro Fander Falconí, le hablaron sobre cómo han podido lograr sus metas al convertirse en los alumnos más destacados de cada una de sus instituciones educativas.

Jéssica Ramírez, abanderada de la Unidad Educativa Rita Lecumberri, dijo sentirse orgulloso de portar el símbolo patrio al entregar su dedicación y esfuerzo durante sus años de vida estudiantil.

Publicidad

Estudiantes de las unidades educativas Fuerte Militar Huancavilca, Guayaquil, Zobeida Jiménez, Tránsito Amaguaña, entre otras, se instalaron en el auditorio y mostraron orgullo por el reconocimiento.

“Jóvenes, su futuro no solo decidirá su suerte, sino el destino del Ecuador, tengan fe en su capacidad, esforzándose cada día para ser los mejores, y lo más importante: no olviden su origen, sus raíces simbolizadas por la tricolor”, les dijo el ministro Falconí, durante su intervención en la cita.

En la Zona 8, comprendida por planteles de Guayaquil, Samborondón y Durán, hoy realizan el juramento a la Bandera 57.422 estudiantes de tercero de bachillerato distribuidos en 393 planteles fiscales, fiscomisionales y particulares.

Publicidad

Érika Lainez, subsecretaria de Educación, afirmó que el ministerio vela por su seguridad y la construcción de ambientes de paz en colegios. (I)