La fiesta de octubre incluye esta vez catorce congresos en Guayaquil

La fiesta octubrina incluye esta vez catorce congresos
La fiesta octubrina incluye esta vez catorce congresos
El puertorriqueño Ismael Miranda cantó en Machala y Gómez Rendón en julio pasado.
25 de Septiembre, 2018
25 Sep 2018

Seis cantantes y grupos internacionales animarán en octubre próximo las fiestas por los 198 años de independencia de Guayaquil, dentro de los eventos programados por el Municipio y que este año tendrá como novedad la organización de catorce congresos con temáticas educativa, médica, ambiental y veterinaria.

Se trata de los artistas urbanos Joey Montana, panameño, conocido por el tema Picky; la colombiana Greeicy, quien canta Amantes a dúo con Mike Bahía; y el venezolano Nacho, popular con Báilame.

Además, el salsero puertorriqueño Andy Montañez (Casi te envidio), el grupo Conjunto Clásico (Sin rumbo alguno), que nació en Estados Unidos con impulso de músicos puertorriqueños y de otras nacionales; y la Orquesta La Fuga (Nadie como tú), de Colombia.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, presentó ayer el calendario de eventos, en el que se destacan la realización de la Feria de Guayaquil en el Centro de Convenciones y el desfile cívico estudiantil en tres avenidas, una de ellas la 9 de Octubre.

Los actos empezarán el lunes próximo con un pregón en esta arteria principal de la ciudad. Habrá retretas en parques representativos, una romería en el cementerio patrimonial para recordar al llamado Ruiseñor de América, Julio Jaramillo; y un concierto con la Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia y las voces de la soprano Astrid Achi y el tenor Ovidio Parra.

En la Feria de Guayaquil, en la que la empresa privada y emprendedores mostrarán lo mejor de sus productos, los visitantes podrán disfrutar de los temas de Joey Montana, el sábado 6; y Greeicy, el domingo 7; que estarán acompañados de los nacionales Maykel (Guapa), AU-D (Tres notas), Las Chicas Dulces (Amor gitano), y otros.

Catorce huecas que se destacaron en la feria gastronómica Raíces también ofrecerán sus platos a los concurrentes, como el local Los Asados de Pecho.

En tanto, al sobresalir Guayaquil en el ámbito internacional como ciudad preferida para convenciones, el Municipio promueve distintos congresos del 2 al 28 de octubre. Empezará con el VII Congreso Latinoamericano de Agroecología.

El domingo 9, en la conmemoración de la gesta libertaria, el alcalde Jaime Nebot depositará una ofrenda floral en la Columna de los Próceres, ubicada en el Parque Centenario, en Lorenzo de Garaycoa y 9 de Octubre.

Y luego del desfile presidirá la sesión solemne en la Plaza de la Administración, en el sur del Malecón Simón Bolívar.

En la agenda octubrina también consta el VI desfile náutico ‘El estero Salado es mi destino’, programado para el sábado 13; y un tributo de la juventud guayaquileña en el estadio Alberto Spencer.

Algunos actos

- Pregón el lunes próximo en la avenida 9 de Octubre, a las 10:00. Se prevé la participación de más de 1.000 estudiantes.

- Tributo al cantante Julio Jaramillo en el cementerio patrimonial, a las 08:30 del lunes 1, ingresando por la puerta 13.

- La Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia acompañará, el jueves 4, a las 17:00, a la soprano Astrid Achi y al tenor Ovidio Parra en el concierto a efectuarse en la Plaza de la Administración.

- Del viernes 5 al lunes 8 se desarrollará la Feria de Guayaquil en el Centro de Convenciones, donde empresarios ofrecerán sus productos. Habrá conciertos y la oferta de catorce huecas.

- El cantante Nacho y el dúo ecuatoriano Rocko y Basty se presentarán en Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre, a las 19:00. Andy Montañez será el principal artista del concierto en las calles Machala y Gómez Rendón, a las 20:00.

- Mil seiscientos corredores ecuatorianos y extranjeros se prevé que participen en la actividad ‘Maratón de Guayaquil’, el domingo 7, a las 05:00.

- El martes 9 se efectuará el desfile ‘Guayaquil independiente es mi destino’, que tendrá tres etapas, la primera empezará a las 07:00, en la avenida 25 de Julio. (I)

La fiesta de octubre incluye esta vez catorce congresos en Guayaquil
Comunidad
2018-09-25T00:00:34-05:00
Las temáticas educativa, médica, ambiental y veterinaria serán abordadas en citas.
El Universo