Un árbol de samán de unos 20 metros de altura la mañana de ayer cayó sobre una de las avenidas internas del parque industrial Inmaconsa, en el km 10,5 del a vía a Daule, en el norte de la ciudad.

Con su gigante tronco y ramas, la especie ocupó los cuatro carriles de esa avenida de doble vía. Antes de las 08:00 ya se registraba ese bloqueo en la calle, que por ser fin de semana no fue inconveniente para vehículos de carga pesada que circulan por la zona. El hecho no dejó heridos ni daños materiales, aseguró Jonathan Miranda, comandante de la Compañía 51 del Cuerpo de Bomberos, presente en el sitio.

Con la novedad reportada antes de las 10:00 dos unidades de la división de rescate y dos voluntarios liderado por Miranda llegaron para trabajar en el desbroce del enorme árbol. Para esas tareas trabajaron con tres motosierras.

Publicidad

Ellos se encargaron de cortar las ramas más pequeñas y luego con ramas de mayor tamaño para ir despejando la vía y no se generen conflictos viales.

Según un análisis preliminar, Miranda dijo que la caída del árbol sobre la calzada se debería a la vetustez de este y por la falta de espacio para el crecimiento de sus raíces. “Si no se caía ahora, probablemente pasaba cuando comenzaran las lluvias”, explicó.

Hasta el mediodía de ayer, los bomberos seguían cortando la mitad del enorme tallo. Sobre los desechos de ramas cortadas se esperaba que los entes competentes las retiraran. (I)