Durante el fin de semana, vecinos de varios sectores de Durán mantuvieron las quejas sobre el servicio de agua potable que dicen desconocer los horarios en que se normaliza.

Semanas atrás, los vecinos se quejaban de la falta de agua a través de sistema de tubería y de la insuficiente repartición de tanqueros, según ellos. Eso se va solucionando paulatinamente; sin embargo, vecinos dicen desconocer horas de cuándo se conectará cada día el servicio de agua potable.

El Municipio ha explicado que ejecuta pruebas del nuevo sistema de agua en Durán, una obra que    busca mejorar el servicio. El plan contempla la puesta de un acueducto de 42 kilómetros, de 800 milímetros de diámetro, para llevar agua de Chobo (Milagro) a Durán.

Publicidad

Algunos vecinos que asistieron ayer a la elaboración de la fritada más grande del país reiteraron que los problemas de la intermitencia del servicio de agua se ha normalizado de cierta manera, sin embargo, piden que se establezcan horarios fijos para poder abastecerse bien en sus hogares.

María Naranjo, moradora del sector de la Unidad Nacional, comentó que la semana pasada solo tuvo agua el jueves pasado entre las 15:00 y 17:30 aproximadamente. “Tenemos que andar buscando tanqueros, hacer fila en La Toma y pedirles que vengan a dar agua porque no sabemos cuándo habrá”, dijo.

Al pedido se unió Joaquín Zambrano. “Ayer (sábado) tuvo que haber venido, pero no hubo nada”, dijo. El Cabildo ha dicho que dispone de tanqueros para dar el servicio.

Publicidad

Asimismo, en la ciudadela Pedro Menéndez, vecinos como Elena Obregón dijeron que el agua sigue llegando turbia y deben estar atentos a las llaves para saber cuándo vuelve el líquido. “El agua sale con tierra, uno debe esperar que se asiente y coger el agua de arriba del tanque”. (I)