El juez Aquiles Dávila dictó ayer prisión preventiva contra tres personas que ya estaban privadas de libertad por el asesinato del reo David Urguilés registrado en el pabellón 2, en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil.

Urguilés estaba recluido por robo. Presentaba varios impactos de bala. El crimen se registró a las 12:00 del viernes 21.

Gina Godoy, coordinadora zonal del desaparecido Ministerio de Justicia, expresó que el asesinato se produjo en el pabellón 2, pero que el presunto autor se habría fugado de ese sitio para refugiarse en el pabellón 5, por lo que también se retuvo a dos agentes de seguridad para que den detalles.

Publicidad

Agregó que en el pabellón en el que se cometió el crimen se hallaron varias puntas artesanales, ocho unidades de comunicación, droga, auriculares, todo en una requisa posterior.

Esta información fue entregada a la Fiscalía como aporte en la audiencia de flagrancia en la que estuvieron los tres privados de la libertad a los que se los investiga por su supuesta implicación en el asesinato, los dos agentes penitenciarios, familiares y la esposa de la víctima.

La madre de Urguilés realizó ayer trámites para retirar el cuerpo de la morgue. Pidió más control en las celdas para evitar nuevas muertes. Temió por la seguridad de su otro hijo y de un nieto que permanecen en prisión por robo.

Publicidad

Según la hermana de Urguilés, este llamó a su pareja para avisarle que lo habían amenazado y que pediría un cambio de celda. Luego supuestamente llamaron a la mujer diciéndole que el reo había fallecido.

Godoy expresó que el presunto autor del ataque habría señalado que cometió el crimen para salvar su propia vida. (I)