La clínica móvil municipal de esterilización veterinaria estará hasta el sábado 29 de septiembre en la MZ 3095 solar 41 de la urbanización Salamanca de Villa España, en el sector de Mucho Lote 2 (autopista Terminal Terrestre-Pascuales).

La veterinaria Shirley Moreno, jefa de Bienestar Animal de la Alcaldía de Guayaquil, indicó que el 1 de octubre la clínica móvil se trasladará a Mapasingue Este.

Los interesados en hacer esterilizar gratuitamente a sus perros (solo machos), gatos y gatas deben llevar a las mascotas en ayunas, es decir, que su última comida se la den a las 20:00 del día anterior, tener una manta para cubrir a su mascota tras la intervención y llevar un pañal tipo cobertor.

Publicidad

Moreno explicó que el equipo de veterinarios esteriliza a las mascotas a partir de los seis meses de edad. 5.788 perros y gatos han sido esterilizados desde julio de 2017 hasta agosto de 2018 en esta clínica móvil, que opera a 18 animales por día.

Antes de pasar al quirófano, las mascotas son chequeadas para constatar que no estén enfermas y puedan ser operadas. Se pide a los dueños que lleguen temprano para obtener un cupo.

La clínica atiende de lunes a viernes, de 07:30 a 16:00, y los sábados, de 07:30 a 12:00. (I)