ATM afirma que busca solución integral en vía a la costa

ATM afirma que busca solución integral en vía a la costa
ATM afirma que busca solución integral en vía a la costa
21 de Septiembre, 2018
21 Sep 2018

Frente a la decisión de la Alcaldía de Guayaquil de que los buses urbanos dejen pasajeros en la vía rápida, el gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, dijo a este Diario que acata la disposición.

“Pero es nuestra obligación demostrar y sustentar medidas de seguridad a favor de quienes van en bus. Los paraderos (que funcionaban en el carril de servicio) son utilizados de manera ordenada y segura por los cientos de pasajeros. Vamos a monitorear el cambio de dejarlos en medio de las dos vías y de los resultados informaremos a la Alcaldía”, señaló Roche.

Agregó que los estudios que realiza la consultora Vera y Asociados contemplan ubicación y diseños de nuevos pasos elevados y paraderos y eso se pondrá a disposición del Ministerio de Obras Públicas, competente para esa obra.

La decisión de la Alcaldía, como cita en su argumento, se dio por el reclamo de los residentes en las urbanizaciones de la vía a la costa. Ellos se quejaban de que los buses rebasaban el límite de velocidad u obstruían el paso al tomar pasajeros fuera de las paradas.

Guillermo Ayala, presidente de la Federación de Urbanizaciones de vía a la costa, comentó el martes que era acertada la medida del Cabildo, pues según él, de esa forma se cuida la seguridad del peatón, ya que no existen pasos peatonales, ni suficiente señalética para que los buses circulen en el carril de servicio sin inconvenientes.

Marcos Vera, morador de Costalmar, citó que el carril de servicio debe ser para autos livianos, “puede haber accidentes si los buses rebasan o exceden la velocidad en zonas como centros comerciales o ingreso a ciudadelas”, manifestó el residente. (I)

ATM afirma que busca solución integral en vía a la costa
Comunidad
2018-09-21T00:00:29-05:00
Estudios contemplan ubicación y diseños de nuevos pasos elevados y paraderos.
El Universo