Los adultos mayores que reciben servicio en la Casa Corazón de Jesús tienen por norma darle la bienvenida al recién llegado. Lo hacen en el comedor, a la hora del almuerzo, dice la residente Carlota Piedrahíta.

Ella sostiene que buscan que los nuevos residentes sientan la calidez que ellos reciben de parte del personal de aquel hospicio regentado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

La Casa Corazón de Jesús, ubicada en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, al lado de las salas de velación de la Junta, ahora cuenta con un espacio para residentes temporales.

Publicidad

Camila Valdivieso, gerontóloga del centro, explica que el adulto mayor tiene opción de quedarse un tiempo predeterminado en caso de que la familia, por ejemplo, programe ausentarse de la ciudad un fin de semana, una mudanza o remodelación de la casa, u otra actividad que interrumpa la tranquilidad de la persona de la tercera edad.

“Cuidamos a su familiar mientras usted está ausente, con la misma dedicación que usted le ofrece”, promociona la Junta de Beneficencia de Guayaquil y detalla que el usuario, entre otras ventajas, podrá acceder a alimentación personalizada “según sus necesidades nutricionales” o a la suministración de medicinas.

También el usuario tendrá acceso a las actividades que cumplen los residentes, lo que incluye las terapias recreacionales. “Acá tendremos con la familia una pequeña charla para conocer sobre la salud del adulto mayor”, menciona Juana Navarro, funcionaria de la Junta, respecto a cuidados.

Publicidad

La Casa Corazón de Jesús tiene un registro aproximado de 120 residentes, los que entre otras actividades realizan paseos grupales.

Para acceder a la residencia temporal, denominada Los Robles, la familia interesada deberá llamar al número 229-4241 extensión 304 o comunicarse al teléfono 098-221-0678. También puede escribir al correo losrobles@jbgye.org.ec o contactarse a través de las redes sociales.

Publicidad

El servicio tiene costo, el cual varía de acuerdo con el tiempo de estadía del adulto mayor.

El nuevo espacio de acogida dispone de nueve plazas individuales. En lo posterior, la Junta de Beneficencia prevé acondicionar establecimientos para parejas de esposos. (I)

Apuntes
Hospicio

Servicios
Según la Junta de Beneficencia de Guayaquil, los adultos mayores que residen en la Casa Corazón de Jesús tienen acceso a tres comidas diarias, servicios de lavandería, habitación, medicinas y la atención personalizada de enfermeras.

Publicidad