La Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac cumple hoy 73 años de vida institucional.

El plantel, que según directivos tiene un registro de 1.142 estudiantes, entre educación inicial y tercero de bachillerato, está ubicado en la calle Piedrahíta y avenida del Ejército, centro de Guayaquil.

“En 1945 solo impartía educación primaria. Fue hasta el periodo comprendido desde el 2007 al 2013 que la oferta académica se amplió a educación secundaria desde octavo año hasta tercero de bachillerato. Ha entregado a la sociedad seis promociones de bachilleres”, refirió la institución.

Publicidad

Los alumnos tienen acceso a clases extracurriculares de danza y actuación.

El plantel dispone de 39 aulas con pizarras digitales, 3 salas de computación con 41 equipos y una impresora 3-D “para el aprendizaje técnico y digital” en Biología, Anatomía, Física y Matemáticas.

“Los estudiantes han obtenido importantes logros a nivel nacional, entre ellos, campeonas en los concursos Genios y Minigenios organizados por Diario EL UNIVERSO; han destacado en olimpiadas de Matemáticas realizadas por la Academia de Ciencias Exactas y en las olimpiadas Matemática ecuatoriana”, subrayó la institución y mencionó logros en torneos de ajedrez y básquet.

Publicidad

En el 2015, la unidad obtuvo el reconocimiento de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (Odaee) por ser “uno de los mejores centros educativos para estudiar en Iberoamérica”. (I)