Tras la colocación de un guardavía en la ciudadela La Cumbre, se ejecutarán otros ejes del proyecto vial con la finalidad de mejorar la seguridad vial y la fluidez vehicular en el sector.

Freddy Granda, jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), comenta que habrá una rampa de conexión vehicular desde la av. Leopoldo Carrera hacia la intersección con la vía Perimetral, sentido de circulación sur-norte, desde la altura de la ciudadela La Cumbre.

“Para facilitar el acceso de los residentes de la ciudadela Los Ceibos Norte, para que puedan acceder de manera directa por la vía Perimetral. Podrían iniciar los trabajos en octubre o noviembre. Mientras, se preparan los documentos contractuales y se licita”, explica el funcionario.

Publicidad

Luego de construir la rampa se contará con un retorno vehicular a la altura de terrenos de Telconet, antes de llegar a la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Granda dice que hay muchas dificultades en la rampa de bajada de la vía Perimetral a la Leopoldo Carrera Carbo, por la circulación de buses, expresos escolares, vehículos livianos, e informales.

“Con todo esto se mejora la seguridad vial, se gana fluidez, se eliminan puntos conflictivos a la salida de La Cumbre, el giro izquierdo que causa molestias en las mañanas”, asegura Granda.

Publicidad

En las mañanas y en las tardes el tráfico tiene filas de hasta 200 metros. El volumen del tránsito es de 2.230 vehículos por hora hacia la Espol, entre las 06:30 y 07:30; y desde las 17:30 hasta las 18:30 el flujo es de 1.570 carros. Otro de los trabajos previstos es la reubicación de la garita de La Cumbre para hacer otra al lado. (I)