Con una misa y una ceremonia en la que 13 nuevos matrimonios serán acogidos, el grupo católico Procare Matrimonios celebrará sus cinco años de labores en Guayaquil.

“En estos años de trabajo con matrimonios de Guayaquil, Procare Matrimonios ha forjado para la Iglesia nuevas parejas comprometidas con Jesús ofreciendo un medio de crecimiento en la espiritualidad conyugal que permita a los esposos santificar su hogar y ser al mismo tiempo levadura en la masa en medio de un mundo que desafía abiertamente la belleza de la familia cristiana”, dicen sus directivos en un comunicado.

Procare Matrimonios es el más joven de los grupos que conforman la Comunidad Procariana, que a su vez cuenta con los grupos Procare y Procare Mujeres.

Publicidad

La ceremonia eucarística se realizará este sábado 22 de septiembre en la Iglesia Nuestra Señora de Czestochowa (urbanización Acuarela del Río) y será oficiada por el reverendo padre José Manuel Delgado Franco, director espiritual del grupo.

En esta celebración, 13 nuevas parejas de matrimonios realizarán la Ceremonia de Acogida, comprometiéndose a vivir plenamente el plan de Dios sobre el matrimonio y la familia.

“Toda esta historia es motivo de orgullo y festejo para todos los procarianos, que esperan seguir creciendo y llevando el mensaje de Jesucristo y su Iglesia católica a más personas de Ecuador y el mundo”, dice el comunicado.

Publicidad

La labor de Procare empezó en Guayaquil hace 33 años de la mano de un grupo de alumnos del colegio Cristóbal Colón. Arrancó como una tarea estudiantil, pero luego de vivir esa experiencia los chicos sintieron la necesidad de continuar con la tarea de fortalecer los valores éticos y cristianos en los pequeños del sector.

El proyecto, en 1997, se convirtió en fundación y actualmente cuenta con varios programas de labor social y sobre todo de formación espiritual. (I)