Bajo la dirección de David Harutyunyan la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil dará un concierto con clásicos como La Clemenza di Tito, de Mozart; Adagio de cuerdas, de Samuel Barber; Suite de Pulcinella, de Stravincky; y un solo de clarinete del solista Jesús Alcívar, hoy, a las 20:00, en la sala principal del Teatro Centro de Arte.

Esta gala es parte de los conciertos de esta semana en el Teatro de la ciudad, que está ubicado en el km 4,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena.

Hoy, a las 19:30, el maestro Freddy Torres Cordero, que además de ser cantante lírico, es pianista y director musical y escénico, dará una charla en la que analizará las escenas y música de la ópera Don Giovanni, de Mozart.

Publicidad

La charla será en la sala Multiartes y es parte del espacio Grandes de la Ópera, en el que cada mes se analizan diferentes trabajos de músicos de renombre.

Freddy Torres protagonizará un drama jocoso dividido en dos actos, con música de Mozart y un libreto en italiano de Lorenzo de Ponte, basado en la obra del dramaturgo español Antonio de Zamora. La entrada es gratuita.

Para este sábado 22 de septiembre, a las 20:30, en la sala del teatro experimental habrá un café concert protagonizado por el grupo Conga 3, que interpretará los melodías más representativas del rock & roll, bossa, bolero, trova y folclore, en un recorrido de norte a sur por la música del continente americano, con versiones y arreglos originales en cada canción.

Publicidad

El grupo está integrado por Ana Passeri, en la voz; Andrés Franco y Julio Ulloa, en las guitarras; Fabricio Rodríguez, en el bajo; y Pablo Lima, en el piano. El cover será de $ 20 y se puede hacer la compra en la boletería del teatro.

Tributos

Publicidad

El viernes 28, a las 20:30, en la sala del teatro experimental, Jorge Pozo, en la voz; José Luis Gambarrotti , en la percusión; Humberto Zamora y Yamil Chedraui , en la guitarra; Santiago Riera, en el bajo; Jorge Villafuerte, en el teclado; y Christian Freire, en la batería, rendirán un homenaje a las bandas Foreigner y Doobie Brothers, íconos de la escena musical en los años setenta y ochenta.

En la presentación se escucharán canciones como Urgent, Waiting for a girl like you, What a fool believes, Long train running, entre otras.

Las entradas están a la venta en los locales de TicketShow. (E)