Una cuadrilla de obreros coloca tuberías en la avenida Los Arrozales (km 3,5) como parte de los trabajos de regeneración. En el sector están las urbanizaciones Manglero Vista, Paseo del Sol, Parque Magno, Hade, Camino del Río y Porto Acqua.

La obra empezó a inicios de este mes, el plazo de construcción es de 120 días, y es impulsada por el Municipio de Samborondón.

“En Los Arrozales la regeneración va desde la avenida Samborondón hasta el río, primero hay que hacer aceras, cableados subterráneos, cambiar luminarias, arreglar toda la avenida, una vez que termine se pone una capa de asfalto porque ya tiene pavimento”, explica el alcalde José Yúnez.

Publicidad

En el sitio viven unas 800 familias. “La vía se va a arreglar toda”, indica Yúnez.

La administradora de Parque Magno, Cecilia Hidalgo, se muestra entusiasmada por las mejoras que se dan en el sector. “Es cheverísimo que estén regenerando la vía, es bueno además porque antes no teníamos veredas en el sector, cuando ya estén eso servirá para que los peatones tengan su espacio seguro para caminar”, comenta Cecilia.

Leandro Díaz, administrador de la urbanizacion Camino del Río, pide que se coloquen rompevelocidades en la avenida para controlar el paso del flujo vehicular, porque asegura que hay conductores que transitan con exceso de velocidad.

Publicidad

También sugiere que el Municipio realice una inspección y control de los taxistas que se parquean en la parte del acceso de la avenida Los Arrozales. “No sabemos si son formales o informales, botan tarrinas, se orinan, además es un riesgo de inseguridad para los moradores”, opina Díaz. (I)