Unos 400 residentes participaron el viernes 14 en una fiesta en la que bailaron con las melodías de la orquesta Live Music Band, en Entre Ríos, durante el festejo por la conmemoración de los doce años de aniversario como urbanización cerrada.

Entre Ríos fue una urbanización que se creó en 1976, era abierta, pero a través de una ordenanza municipal se la declaró cerrada en el 2006.

Arturo Farfán, administrador del sitio, cuenta que luego de que se declarara cerrado el lugar se pudo tener beneficios como crear reglamentos para organizar temas como construcciones, de cuidados de mascotas, y tránsito interno.

Publicidad

Durante la celebración, algunos moradores se organizaron para vender comida rápida y típica.

Farfán dice que entre las mejoras que se han dado en los últimos años están los arreglos del parque central, y del área recreativa de niños.

En el parque se instalaron juegos de niños, pintaron camineras, se colocó césped sintético, y se cuenta ahora con máquinas de hacer ejercicios que son para los adultos mayores de Entre Ríos.

Publicidad

Otro de los logros es el fortalecimiento de los controles de la seguridad. “Tenemos cámaras en avenidas, calles, garitas y parques”, explica Farfán.

Al momento se trabaja en un proyecto para el cuidado de los animales domésticos, está previsto que en los próximos días se realicen charlas dirigidas a los residentes, que serán impartidas por funcionarios de la Prefectura.

Publicidad

Entre Ríos es la segunda urbanización que se creó en la parroquia urbana satélite La Puntilla, en el sitio viven 1.800 familias.

Farfán destaca que Entre Ríos se ha convertido en una casa de integración con vecinos para tratar temas que contribuyen al desarrollo de La Puntilla. Para la noche de ayer estaba prevista una reunión entre administradores y presidentes de las urbanizaciones para hablar sobre las medidas de seguridad para el sector, y las propuestas de soluciones relacionadas con este ámbito. (I)