LAs obras Electra y solo una Actriz de teatro, puestas en escena con un aire cómico, se presentarán en la sala Zaruma del teatro Sánchez Aguilar, como parte del programa del Festival Internacional de Artes Escénicas de Guayaquil, Fiartes, que comenzó el pasado 15 de septiembre.

La edición 21 del festival se extenderá hasta el 24 de este mes con obras de compañías extranjeras que se están presentando en cinco escenarios de Guayaquil. El TSA es uno de los espacios.

Este domingo, a las 19:00, la actriz uruguaya Estela Medina protagonizará un viaje en la memoria que acercará al público a Margarita Xirgu, actriz española asociada con las obras del español García Lorca, que falleció en 1969.

Publicidad

La obra, llamada Solo una actriz de teatro, mostrará combinaciones entre la escritura de grandes autores como Calderón de la Barca, con algunos versos de Lope de Vega, José Hernández, Charles Baudelaire, Jorge Luis Borges, y en especial de García Lorca.

Estela fue discípula de Margarita Xirgu en la primera generación de egresados de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) de Montevideo (Uruguay), y primera actriz, hasta el 2008, de la Comedia Nacional del Uruguay.

En tanto, la compañía portuguesa Chapitó, lleva a escena a Electra, que cuenta la sangrienta y trágica historia de la familia del rey Agamenón, que ocurrió en Atenas. La obra la protagonizan Jorge Cruz, Nadia Santos y Tiago Viegas. La función es el lunes 24, 20:00.

Publicidad

El conflicto de la historia se desarrolla en el contexto de la guerra que el rey Agamenón convoca para liberar a su esposa Helena de las garras de un secuestrador.

Entrada: $ 15, estudiantes $ 10.