Mirella Calderón, de 55 años, agarraba fuerte la mano de su nieto de 6, Santiago, en la parada de buses en el km 14 de la vía a la costa, a la altura del colegio Logos Academy.

Ayer estaba preocupada porque le anunciaron que desde hoy le tocaría esperar los buses urbanos en el carril central de la vía a la costa.

La medida, dispuesta por el Municipio, es que los buses de transporte como la 141, 1 y 2 y la 61 circulen por el carril central y hagan las paradas a la altura de la señalética.

Publicidad

Esto ha traído preocupación en pasajeros que ayer en la mañana no sabían si esperar en el carril central o en los paraderos. Finalmente, los conductores de buses circularon normalmente por el carril de servicio para “socializar” la medida.

La disposición se dio luego de que existieran quejas sobre un presunto exceso de velocidad en ese carril.

En ese sector se han registrado accidentes de tránsito en las últimas semanas. La semana pasada un vigilante fue atropellado mientras daba paso a peatones a la altura de la urbanización Terranostra. En el otro caso, una mujer fue arrollada por una motocicleta a la altura del colegio Logos Academy.

Publicidad

Guillermo Ayala, presidente de la Federación de Urbanizaciones de vía a la costa, dijo que con esta medida se cuida por la seguridad del peatón, ya que no existen pasos peatonales, ni suficiente señalética para que los buses circulen en el carril de servicio sin inconvenientes.

Sin embargo, para moradores y trabajadores de esa vía, las paradas en el carril de servicio y la señalética ha generado más orden para los pasajeros.

Publicidad

Elizabeth Alvarado, moradora de la zona que estaba con su bebé en brazos, expresó que se siente más cómoda esperando en el paradero.

“Con los bebés no se puede estar cruzando, da miedo, hay niños que se desprenden del brazo y puede causar un accidente”, indicó Alvarado.

Taxistas del sector expresaron que esta medida provocará más congestión vehicular en el carril central, vía rápida.

Ayer, personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) hizo estudios para controlar el cambio de hoy. (I)

Publicidad

El crear las paradas de buses y las señaléticas fue la mejor opción para el orden del transporte público en la zona. No debe cambiar. Los conductores deben respetar la velocidad.Fernando Gutiérrez, trabajador de Laguna Plaza