Fumigaciones intra y extra domiciliarias y charlas informativas a la comunidad sobre cómo evitar la proliferación de mosquitos se realizaron ayer en el sector conocido como “La Meseta”, en el cerro Santa Ana, en el centro de la urbe.

Con la nueva jornada de control vectorial, emprendida por el Ministerio de Salud Pública a través del Distrito 3 de Salud, se busca minimizar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, principal causante de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Wilson Bermeo, epidemiólogo de esa jurisdicción, explicó sobre la necesidad de botar objetos que no se usen y que puedan acumular agua.

Publicidad

“Hay que colocar boca abajo los recipientes que se utilicen diariamente como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas, tapar herméticamente los tanques y recipientes que contengan agua, mantener limpias las canaletas y desagües, cambiar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales y limpiarlos cada tres días”, dijo.

Esta acción obedece a medidas preventivas ante una nueva estación invernal que está por llegar, por lo que se busca sembrar conciencia ciudadana de que no tengan criaderos de mosquitos, tanto dentro de sus hogares como en el sector donde viven.

Durante la jornada, se visitaron 5 cuadras, se fumigaron 37 casas, beneficiando a 95 personas. Además se destruyeron 5 criaderos de mosquitos. (I)