Arnulfo Cárdenas Morales, de 50 años, falleció ayer cuando se bañaba en la playa de San Mateo, balneario perteneciente al cantón Manta.

El hecho se dio cerca de las 09:30 cuando el turista quiteño disfrutaba de un baño en dicho balneario ubicado a 15 minutos del centro de Manta.

Tras sacarlo del mar se brindaron los primeros auxilios a la persona con el fin de reanimarlo. Pero pese a la insistencia de personal que lo asistió, el hombre no pudo recobrar el aliento y fue declarado muerto. Una ambulancia de los bomberos fue a la zona.

Publicidad

Mientras, a las 10:30 de ayer, el sistema integrado de seguridad ECU-911 de Portoviejo notificó del rescate de un bañista que había llegado a disfrutar de la playa El Murciélago, en Manta.

Personas que estaban en la zona dieron la alerta y prestaron los primeros auxilios al bañista, hasta que llegaronn las unidades de socorro.

Tras ser rescatada la persona, de sexo masculino, fue conducida hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta. Se conoció ayer que el paciente se recupera. (I)