En 20 sesiones se podrá saber qué hacer si tiembla la tierra

En 20 sesiones se podrá saber qué hacer si tiembla la tierra En 20 sesiones se podrá saber qué hacer si tiembla la tierra
En 20 sesiones se podrá saber qué hacer si tiembla la tierra
Un simulacro fue parte de las grabaciones del nuevo curso ‘Sismos en Guayaquil, más preparados, menos riesgos’.
En 20 sesiones se podrá saber qué hacer si tiembla la tierra
Alrededor de veinte programas tutoriales se transmitirán por señal abierta desde el próximo sábado 22. Cortesía
16 de Septiembre, 2018
16 Sep 2018

Durante un terremoto no es idóneo salir corriendo,  más bien, agáchese, cúbrase y agárrese debajo de una mesa o escritorio resistente y tómese fuertemente de una de sus patas. No se ubique en áreas cercanas a paredes exteriores de un edificio, ya que es el lugar más peligroso...

Estas recomendaciones se leen en el primer libro sobre el tema del programa municipal Aprendamos. El nuevo curso “Sismos en Guayaquil, más preparados menos riesgo”, ampliará esos temas e incluirá otros para estar más preparados ante esos fenómenos naturales, que en las últimas semanas se han dado en el país.

El curso se iniciará desde el próximo sábado 22, sus emisiones se darán los fines de semana, a las 07:00.

En total tendrán 20 programas televisivos hasta inicios de enero del próximo año.

El curso se lleva adelante por parte de la Dirección de Acción Social y Educación  del Municipio con  el apoyo de la Fundación Ecuador y  la Universidad Casa Grande. 

Miguel Ángel Valdivieso, coordinador de Proyectos de la Fundación Ecuador, explicó que como cada curso que emite Aprendamos buscan llegar al mayor número de personas para que puedan tomar decisiones individuales, familiares y comunitarias que les permitan reducir el riesgo al que están expuestos en caso de un sismo de gran magnitud.

Unos 40.000 usuarios se estima que se inscriban en este nuevo curso que dispondrá de  tres pilares de educación.

El primero, el curso transmitido en señal abierta por la mayoría de canales de televisión nacional; el segundo, los libros gratuitos entregados por la fundación, los CAMI municipales y la Biblioteca Municipal; y el tercer pilar, la  asesoría personal y por vía telefónica de un tutor.

Valdivieso dijo que se busca que las personas que accedan al programa tengan más conocimientos para minimizar los riesgos que estas eventualidades presentan.

En el libro de más de 160 páginas, los conocimientos se dividen en cuatro capítulos.

Cada uno de ellos hablan de temas como ¿qué es un terremoto y fallas geológicas?, como vulnerabilidades del suelo, prepararse y enfrentar un terremoto y cómo superarlo, la resiliencia, entre otros.

En los veinte capítulos del programa televisivo se recogen consejos de los libros entre esos sobre cómo reaccionar ante un sismo. En varias entregas se podrá observar un simulacro que coincidió con un sismo real, el año pasado.

Los interesados en inscribirse gratuitamente en este curso y prepararse pueden acercarse con la copia de su cédula a cualquiera de los doce puntos de inscripción en los CAMI municipales, Biblioteca Municipal, en el centro, y la Fundación Ecuador, en la ciudadela Kennedy. (I)

40
Mil usuarios se espera que se inscriban en este nuevo curso del programa Aprendamos.

En 20 sesiones se podrá saber qué hacer si tiembla la tierra
Comunidad
2018-09-16T00:00:40-05:00
Curso de sismos se iniciará desde este sábado 22 como parte del programa Aprendamos.
El Universo

Lo más leído