Distintos equipos de trabajadores, desde las 06:00 de ayer, se encargaron del armado del escenario y las áreas decorativas en el Palacio de Cristal, escenario que hoy es sede de los World Travel Award, los denominados Óscar del Turismo.

Jairo Ponce con un grupo de siete colaboradores se encargaron de tejer las paredes de mirtos que se decorarían con bromelias. Esas se acomodarían en los accesos del sitio.

En otra área, César Bajaña y otro grupo de ocho obreros llevaban el armado de un escenario de alrededor de 54 metros cuadrados, cuyo piso le colocarían tapizado. Por la tarde, planeaban instalar tres pantallas gigantes y luces especiales para la ceremonia.

Publicidad

La ciudad representada por la Empresa Municipal de Turismo así se preparaba para una nueva edición de los premios en los que está nominada en ocho categorías, como destino líder de viajes de negocios, líder de reuniones y convenciones, líder de cortas vacaciones y otros más.

Este año el país tiene 38 nominaciones, de esos tres hoteles de la ciudad están nominados en las categorías: Hotel Líder de Negocios de Sudamérica, Nuevo Hotel Líder de Sudamérica y Hotel Líder de Sudamérica.

En los dos últimos años, Guayaquil ha ganado como destino líder de Sudamérica para viajes de negocios.

Publicidad

La ceremonia, que se iniciará a las 20:00, tendrá una alfombra roja y tres shows artísticos, uno con danzas alusivas a la ciudad, otro con un ensamble de instrumentos de bambú y el tercero, un homenaje musical al compositor nacional Carlos Rubira Infante, fallecido la mañana de ayer.

Los premios cumplen su edición 25ª, en la que entregarán 88 trofeos a los mejores representantes de la industria turística y hotelera. (I)