Alrededor de 585 kilogramos de droga distribuidas en 41 sacos de yute fueron hallados por agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos de la Policía dentro de una furgoneta, en Samanes 7, en el norte de Guayaquil.

El operativo policial se dio la noche del miércoles con la colaboración de agentes antinarcóticos y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), cuando desarrollaban allanamientos en dos viviendas de la ciudadela donde se sospechaba que acopiaban grandes cantidades de droga.

La droga, según las indagaciones, estaba siendo acopiada para su traslado al Puerto Marítimo de Guayaquil, para contaminar algún contenedor bajo la modalidad de ‘gancho ciego’, dijo ayer Carlos Alulema, director nacional de Antinarcóticos, en rueda de prensa.

Publicidad

En las viviendas allanadas no se encontraron evidencias con respecto a lo investigado, según autoridades policiales.

Sin embargo, al realizar un chequeo en una furgoneta de color blanco estacionada frente a las dos viviendas se halló el alcaloide, que alcanza los 585 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con respecto a esta operación denominada “Furgo”, la Policía estima que se sacaron del mercado más de un millón de dosis, que en mercados internacionales podrían haber generado $ 16 millones.

Publicidad

En este caso no se registraron detenidos. (I)