Persiste desabastecimiento de agua en Durán

Agua Durán
Agua Durán
Moradores de El Recreo debieron abastecerse de un tanquero ante la falta de servicio a través de la tubería, la mañana del jueves 13.
Jorge Aníbal Villón
14 de Septiembre, 2018 - 00h00
14 Sep 2018 - 00:00
Durán -

El tanquero que repartía ayer agua en la etapa dos de El Recreo, a las 11:00, fue contratado en la toma de la parroquia Virgen de Fátima, en Yaguachi. Allá se desplazó una moradora, que disputó el carro con otros habitantes duraneños desesperados por las dificultades para proveerse del líquido vital.

“Tenemos un mes sin agua, solo tuvimos un domingo”, aseguró Bernardo Constante, morador de El Recreo y uno de los más de diez vecinos que ansiaban ser los próximos a quienes les llenaran los tanques.

“Solo tuvimos agua 45 minutos”, reclamó Shirley López e indicó que de 10:00 a 10:45 salió agua de la tubería. “Hubo un ratito a las 07:00, pero salía negra el agua”, complementó su vecina Alejandrina Manzano.

Superada la rotura de la tubería que conduce agua al reservorio del cual se distribuye a El Recreo y otras zonas de Durán, el Municipio reanudó el bombeo la noche del martes 11, luego de un fin de semana de suspensión casi total, lo que motivó manifestaciones con quema de llantas, muestra de carteles, gritos e incluso exhibición de tachos con ropa sucia.

Reanudación del bombeo

El miércoles ya hubo servicio por tubería en la ciudadela Abel Gilbert y otras zonas céntricas, conforme al horario de racionamientos. Y ayer se esperaba suministro en El Recreo, pero ello fue irregular al menos en la mañana, ya que voceros municipales señalaron que la distribución se cumplía sin contratiempo, con la excepción de que –por ejemplo– haya manzanas con evidencia de baja presión.

Afuera del Distrito de Policía, a día seguido había líderes comunitarios esperando a los tanqueros enviados por la Gobernación. Paúl Moncayo, de la Tenencia Política, anotaba nombres para asignarles un carro. Marjorie Morán, de Los Ficus; Éricka Robayo, de Unidos Venceremos 2, llegaron a las 06:00. Eran las 11:00 y habían acudido cinco unidades. Esperaban otro contingente. (I)

Solo tuvimos agua 45 minutos, Shirley López, moradora de El Recreo

Persiste desabastecimiento de agua en Durán
Comunidad
2018-09-14T00:00:26-05:00
Moradores de la ciudad de alrededor de 500 mil habitantes continúan a la caza de tanqueros, ante problemas en el bombeo del líquido.
El Universo