El Municipio de Guayaquil suscribió un préstamo de $49 millones con la Corporación Andina de Fomento (CAF), con el que se finaciará la Troncal 4 de la Metrovía, entre otras obras en la ciudad. 

El anuncio lo hicieron el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y José Carrera, vicepresidente de la CAF, la mañana de este jueves en un acto realizado en el Salón de la Ciudad, con la presencia de las principales autoridades municipales.

Nebot explicó que por razones jurídicas y administrativas, la firma de este, el décimo tercer préstamo que la CAF le concede al Municipio de Guayaquil, se realizó en Lima (Perú), en días pasados. El nuevo crédito fue concedido a 10 años plazo, con una tasa de interés que bordea el 5%. “De estas 13 operaciones con la CAF, alrededor de 10 están absolutamente canceladas y los otros préstamos están vigentes y honrados al día”, aseguró el alcalde.

Publicidad

Además de la nueva ruta de la Metrovía, este préstamo se empleará en trabajos que se llevarán a cabo en la Perimetral hacia el oeste, con pavimentación de calles con aceras, bordillos, cunetas y sistemas de alcantarillado pluvial; la contrucción del puente sobre el Estero El Muerto, en la Isla Trinitaria, entre otras obras.  

“Tenemos que ponderar que la CAF confió en nosotros cuando no teníamos otro activo real que nuestra buena ejecutoria y nuestra credibilidad. Y la CAF, junto al pueblo y al Municipio de Guayaquil, es la tercera pata de la mesa del progreso de la ciudad”, destacó Nebot. (I)