Tras dos años del accidente que dejó sin piernas a María Victoria Peña, en el km 1,5 de la avenida Samborondón, varios moradores del sector aún siguen con nerviosismo al transitar por el sector y piden que se fortalezcan las medidas de cuidado para el cruce para peatones.

“Falta educación vial y un semáforo peatonal. El peatón nunca tiene preferencia, hay un semáforo que es para circunvalar de un lado al otro, y ese nunca está disponible en el tiempo adecuado para que el peatón cruce, debe pasar corriendo”, dijo Beatrice Lamincia, residente.

“Fue un accidente por falta de seguridades para peatones y por la imprudencia de conductores, se necesita más responsabilidad para conducir”, dice María, quien pide justicia. Añadió que jueces de Samborondón, desde el 2017 no han resuelto sobre la reparación económica que debe pagar el causante del accidente.

Publicidad

El alcalde José Yúnez señaló que está previsto construir un paso vehicular elevado en esa zona y que se hará una campaña vial en La Puntilla, pero aún no hay fecha para estos planes.

Algunos peatones consideran que una de las soluciones es reprogramar el semáforo que está a la altura del Village Plaza, del lado de la av. Samborondón, para que dure por más minutos la luz roja. William Ayala, jefe de Operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador, dijo que no se puede reprogramar el semáforo por los giros vehiculares que hay en ese tramo, propuso sugerir el pintado del paso cebra, para que quede remarcado. (I)