Enfocarse en un solo grupo muscular, es decir, trabajarlo hasta fatigarlo  es uno de los errores más frecuentes que se cometen cuando se entrena con mancuernas, porque debido al sobreesfuerzo se pueden dar lesiones.

Así lo asegura Joel Dávila, preparador físico del gimnasio Valkyria, ubicado en Buena Vista Plaza. Comenta que siempre se deben dejar días de descanso, es recomendable estar unas 48 horas sin entrenar un músculo específico.

Vicente Araujo, entrenador del gimnasio Gold’s Gym de vía a la costa, dice que otro de los errores es usar más peso del que se puede levantar, esto puede causar lesiones porque se adoptan posturas forzadas (foto).

Publicidad

A la hora de hacer bíceps con mancuernas es importante hacer presión en el músculo, también mover de forma correcta el brazo para evitar daños en las articulaciones. “Puede darse hasta tendinitis (inflamación de tendones) en los casos que no se utiliza bien la pesa”, manifiesta.

Joel indica que así como hay equivocaciones en el uso de las mancuernas también se tienen mitos, por ejemplo, creer que el entrenamiento con mancuernas hace que las mujeres adquieran mucha musculatura.

“Se logra un entrenamiento más localizado, el cual ayuda a tonificar dando una mejor apariencia firme y con una mejor proporción incrementa la feminidad de la mujer”, señala Joel.

Publicidad

En cuanto a la grasa que se consume, Joel comenta que esta no se convierte en músculo, pero que sí se puede reducir el porcentaje de grasa con los ejercicios intensos que se desarrollan durante el entrenamiento físico. (D)

El error más común es enfocarse en un grupo muscular durante el entrenamiento, trabajar hasta fatigarlo o incluso llegar a atrofiar y sobreforzar el músculo.Joel Dávila, Preparador físico