Desde hace catorce años, Roberto Matías dirige las cocinas de las dos sedes del Guayaquil Yacht Club creado el 19 de octubre de 1928. Su propuesta culinaria está basada mayormente en productos del mar con el fin de ir a tono con el entorno del club que es río Guayas y el estero Salado.

Una de las cocinas a cargo del chef ejecutivo es la de la sede de la ciudadela Puerto Azul, en la vía a la costa, que tiene alrededor de 25 años de creada.

Matías, de 45 años, dice que en la carta del restaurante Rincón del Pescador, se ofrece a los socios y amigos de estos, platos nacionales e internacionales.

Publicidad

Uno de los más pedidos es el cebiche de camarón que está hecho al estilo del Yacht y que cuenta con la receta de la casa.

“La carta está enfocada en los mariscos, pero también tenemos filet mignon, lomo a la pimienta, escabeche, entre otros preparados. Desde hace dos meses estamos haciendo bufé los domingos y a veces alternamos con parrilladas, para darle otra opción al socio”, dice el cocinero nacido en La Libertad, Santa Elena.

Matías cuenta que primero empezó en la cocina sin haber estudiado, pero después tuvo la oportunidad de viajar a Houston, Texas, Estados Unidos a capacitarse.

Publicidad

Luego se certificó en el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales; es miembro de la Asociación de Chefs del Ecuador y la Asociación de Chefs del Guayas.

Al Guayaquil Yacht Club entró un tiempo después de que regresara del extranjero y estaba laborando en la Península. “Hice la prueba y al directorio le gustó mi trabajo”, cuenta con satisfacción.(E)

Publicidad

Dirección: Ciudadela Puerto Azul, en la vía a la costa.
Teléfono: 299-2016, 299-1935.