Los moradores del centro de Durán se abastecen la mañana de este miércoles de agua, a través de las redes domiciliarias, una vez reanudado el bombeo la noche del martes.

El suministro se había detenido el fin de semana pasado por la rotura de una tubería que conduce agua al reservorio del cual se bombea hacia el sector de El Recreo, entre otras zonas, informó la Alcaldía de Durán en un comunicado.

Los ciudadanos afectados protestaron durante dos días (lunes y martes) por el desabastecimiento y dificultades para acceder al servicio de tanqueros, o comprar agua sin incremento exagerado del precio. Los duraneños pagan usualmente 80 centavos el tanque.

Publicidad

Pero la distribución del líquido ha sido irregular durante al menos dos meses en El Recreo y otras zonas, según moradores. El Municipio, que ejecuta un proyecto de agua, había programado cortes por la conexión, entre otras tareas, de las nuevas tuberías con los pozos del Chobo (cantón Milagro)

En un comunicado, el Municipio señaló que la rotura de una tubería en el sector Valparaíso 2 había sido superado y que procedió a llenar los reservorios y reanudar el bombeo la noche del martes.

La dotación no es general, pues se mantienen los horarios de racionamientos. Hoy se bombea agua para el centro y mañana corresponderá a El Recreo. (I)