Guayaquil fue integrada a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco (GNLC). El 16 de agosto pasado, el Instituto de la Unesco para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida realizó la inclusión.

Con esta red, informó el Cabildo porteño, se busca dar apoyo y estimular las prácticas de aprendizaje a lo largo de toda la vida, utilizando y promoviendo el diálogo sobre políticas y el aprendizaje mutuo entre las ciudades miembros, así como otras acciones que permiten la construcción de ciudades para el aprendizaje.

Según un comunicado del Municipio de Guayaquil, este reconocimiento permite dar a conocer a nivel mundial “los avances que la ciudad ha logrado en materia de educación y enriquecer estas prácticas y conocer nuevas formas de potenciar el desarrollo para la ciudadanía”.

Publicidad

La Alcaldía de Guayaquil indicó que, a pesar de no contar con la competencia de educación, “trabaja amplia y profundamente en el fortalecimiento de la educación y en la capacitación gratuita de la ciudadanía en una serie de temas”.

También destacó la ciudad digital que el Cabildo ha propuesto construir, mediante la instalación de los 6.000 puntos de wifi gratuitos en la urbe, además de los centros multimedia y los buses digitales, la entrega de tablets a los mejores estudiantes y bachilleres, que permiten a la ciudadanía acercarse al mundo tecnológico.

El Cabildo porteño puntualizó que “esta membresía es un reconocimiento al esfuerzo en materia educativa, pero a la vez, es un compromiso para seguir trabajando, ideando estrategias exitosas que logren el progreso de cada habitante de Guayaquil”. (I)