Tras la crisis por falta de agua que afecta a un amplio sector de la ciudadanía en Durán, Interagua informa que por disposición del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la concesionaria está permitiendo que los tanqueros que suministran agua potable a Durán puedan abastecerse en la bocatoma de Inmaconsa, al norte de la ciudad.

La concesionaria de agua potable detalla en un boletín que al momento se está vendiendo el agua a 40 centavos el metro cúbico (m³), por lo que hace un llamado a las autoridades locales de Durán para que realicen el control respectivo a fin de evitar la especulación de precios en la venta de los tanques.

Nebot recibió la mañana de este martes en su despacho a la gobernadora del Guayas, Juana Vallejo, con quien mantuvo una reunión a puerta cerrada.

Publicidad

A la salida del encuentro, Vallejo informó que conversó "muy agradablemente" con Nebot para encontrar soluciones a problemas ciudadanos como la inseguridad y la crisis por la falta de agua en Durán.

La reunión se dio un día después de que la gobernadora convocara a todas las instituciones y entes involucrados en el tema del agua potable en Durán, para analizar las diferentes opciones de solución.

En el encuentro del lunes a cargo de Vallejo en la Gobernación del Guayas, se resolvió que se autorice a la Asociación de tanqueros de Durán para que acudan libremente y se abastezcan de agua a través de la toma en Inmaconsa, y puedan distribuir el agua priorizando a los centros de salud y a la población afectada.

Publicidad

Interagua indicó este martes que la disposición de abastecimiento a los tanqueros se mantendrá vigente mientras continúe la falta de agua el cantón vecino. (I)