La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales junto a directivos de los premios World Travel Awards (WTA) ofrecieron la mañana de este lunes detalles de la 25 edición de los denominados 'Oscar del Turismo', que premia lo mejor de la industria turística y hotelera.

Guayaquil fue seleccionada para acoger la gala de este año, a nivel de Latinoamérica, que se celebrará el próximo sábado 15 en el Palacio de Cristal del Malecón Simón Bolívar.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, agradeció a Christopher Leslie Frost, vicepresidente de los WTA, y Sion Michael Rapson, vicepresidente de Marketing y Comunicación de los WTA, por haber aceptado que la Perla del Pacífico sea la sede de los premios. Este evento coloca a Guayaquil en la mira del mundo turístico, dijo.

Publicidad

La gala se desarrollará al estilo de Hollywood: tendrá una alfombra roja y tres shows artísticos, presentará coreografias alusivas a la urbe, habrá presentaciones de show de instrumentos de bambú y, además, un homenaje musical al compositor Carlos Rubira Infante.

Los invitados nacionales y extranjeros, desde las 19:00, ingresarán de la plaza cívica de Olmedo hasta la plataforma del río, teniendo como escenario el Palacio de Cristal. Allí, se prepara una zona adornada con paredes de mirtos, bromelias y orquídeas, además se decorará con sombreros de paja toquilla.

En una cena se brindará comida de la gastronomía local y nacional.

Publicidad

Una vez culminada la premiación, que tendrá como maestros de ceremonia a la periodista Fiorella Solines y al actor Danilo Carrera, se efectuará una fiesta en que se ofrecerán licores nacionales como un destilado de cacao y gin.

Gallardo resaltó que ser sede del evento es una oportunidad de “oro” para demostrar el espíritu, tradiciones e historia de la ciudad.

Publicidad

Guayaquil en esta edición busca revalidar por tercer año consecutivo el galardón como Destino Líder de Sudamérica de Negocios, premio ganado por la ciudad en las ediciones del 2016 y 2017.

Además compite en Líder de Reuniones y Conferencias, Líder de Viajes Cortos. Tres hoteles compiten por la urbe en otras categorías.

“Es un honor y orgullo celebrar los 25 años de los World Travel Awards siendo sede de este magno evento y que nuestra amada ciudad se luzca ante la región y el mundo”, afirmó Gallardo, quien ratificó que la gala motivará la llegada de 300 a 400 invitados.

En esta ocasión, por primera vez en los premios, está nominada la autoridad de turismo local, la que para este año contabilizará 51 congresos y eventos, albergando 60.960 noches de alojamiento e ingresos por $ 28 millones. (I)

Publicidad