Tras dos años en que Guayaquil ganó de manera consecutiva como Destino Líder de Negocios en los World Travel Award (WTA), el sábado 15 será la sede del evento conocido como los Óscar del Turismo, cita que reúne a los más importantes gestores y promotores de turismo de la región.

En esta edición, la vigésimo quinta de los premios, el Palacio de Cristal teniendo como acompañante el río Guayas es el escenario escogido para la ceremonia de premiación que está programada para este sábado, desde las 19:00.

Hoy, en rueda de prensa, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo de Guayaquil junto a Christopher Leslie Frost, vicepresidente de los WTA y Sion Michael Rapson, vicepresidente de Marketing y Comunicación de los WTA, quienes arribaron ayer a la ciudad, darán más detalles.

Publicidad

En los dos años anteriores, el evento se dio en el hotel Swissôtel de Lima (2016) y el año pasado en el Hard Rock Hotel de la Riviera Maya, México.

Esta edición que es organizada por la Empresa de Turismo y los WTA iniciará a las 19:00 del sábado con un coctel y cena en el Palacio de Cristal. Posteriormente, a las 20:00, comenzará la premiación con la lectura a cada uno de los ganadores albergados en más de cincuenta categorías. Guayaquil está nominada en varias de esas categorías.

Gallardo adelantó ayer que se espera la llegada de unos 350 a 400 representantes de la actividad turística inmiscuidos en las categorías que se premian, entre esas hoteles y destinos líderes en negocios, convenciones, cruceros, lunas de miel, viajes cortos, y otros.

Publicidad

Entre los invitados se espera la presencia del presidente Lenín Moreno, el alcalde Jaime Nebot y el ministro del ramo Enrique Ponce de León.

Dentro de la planificación se prepara un escenario especial con una entrada de alfombra roja. El evento será transmitido a nivel internacional.

Publicidad

“Está programado para que se luzca la ciudad, nuestra identidad, tenemos shows artísticos escogidos. Por otro lado la decoración, además una entrada con alfombra roja”, citó.

A su vez sobre ser sede, agregó que es un “momento privilegiado”. “No solamente en el turismo de ocio y entretenimiento que premia los WTA, sino que estamos en un momento privilegiado en el tema de negocios, ferias y convenciones (...), hay un boom de Guayaquil como destino turístico, este evento por supuesto ayuda y posiciona con mayor fuerza en lo internacional”.

Con la mira puesta en ganar más premios, Gallardo agregó que la urbe está posicionada como la más visitada del país con 2,1 millones de turistas al año, de esos 1,4 millones de locales y el resto extranjeros.(I)

Nominaciones

Publicidad

Destino Líder de Sudamérica para Viajes de Negocios.

Destino Líder de Sudamérica en Reuniones y Conferencias.

Destino Líder de Sudamérica para cortas vacaciones.

Destino Líder de Sudamérica.

Destino Líder cultural de Sudamérica.

Autoridad Líder de Turismo de Sudamérica.

Aeropuerto Líder de Sudamérica 2018: J.J. de Olmedo. 

Hotel Líder de Negocios de Sudamérica: Hotel Oro Verde.

Nuevo Hotel Líder de Sudamérica: Radisson.

Hotel Líder de Sudamérica: Hotel Wyndham.