Charla en Guayaquil para prevenir suicidios

8 de Septiembre, 2018
8 Sep 2018

En el marco de recordarse el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, este lunes el Instituto de Neurociencias ofrecerá una charla gratuita.

‘Espectro de la conducta suicida y factores de riesgos’ es el nombre de la ponencia que se dictará a las 11:00 en el auditorio del Instituto, ubicado en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el norte.

Victoria Silva, jefa del área de vida de la institución, señaló que las causas que originan una depresión que conduce al suicidio son múltiples.

En los adultos están los problemas económicos, familiares y rupturas sentimentales.

Y en los niños la especialista identificó como causas los fracasos escolares y el bullying.

En el Instituto de Neurociencias, de la Junta de Beneficencia, mensualmente se atiende un promedio de doce pacientes con depresión que hayan intentado suicidarse o tengan una muerte frustrada.

Estadísticas citadas por la entidad señalan que los hombres son más propensos al suicidio, “de 3 a 4 hombres versus 1 mujer, se suicidan. “Los hombres son más determinantes al momento de hacerlo, dijo Silva, quien recomienda mantener buena comunicación. (I)

Charla en Guayaquil para prevenir suicidios
Comunidad
2018-09-08T00:00:36-05:00
En el marco de recordarse el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Instituto de Neurociencias ofrecerá una charla gratuita.
El Universo