Un mes más de restricción de agua soportará Durán

Un mes más de restricción de agua soportará Durán
Un mes más de restricción de agua soportará Durán
Debido a pruebas de presión, hoy Durán no contará con el servicio de agua. Tanqueros abastecían ayer a la población. Jorge Guzmán
7 de Septiembre, 2018
7 Sep 2018

En medio de las quejas de moradores de diferentes sectores, que llevan días padeciendo de racionamientos o baja presión de agua, el Municipio de Durán explicó ayer la situación y reconoció que el problema demorará, por lo menos, un mes más.

La alcaldesa Alexandra Arce indicó que es la única alternativa, mientras se ejecutan trabajos para mejorar el caudal y la dotación de agua a los moradores que tienen redes de distribución.

Arce instó a la población a tener ‘paciencia’ por este periodo de restricciones que afronta el cantón y reconoció que los racionamientos de agua y baja presión durarán un mes más.

Hoy, por ejemplo, el vecino cantón no tendrá agua durante todo el día y por ello ayer a través de tanqueros se trataba de abastecer del líquido a los habitantes.

La personera municipal dijo que están realizando pruebas de presión desde Chobo hacia el tanque elevado de Peñón del Río. “Estamos en periodos de prueba con márgenes de error muy altos, que son del mismo proceso...”, aseguró.

Añadió que como parte de esta primera fase, el miércoles, se realizó la conexión de los seis pozos hacia una tubería nueva. Pero falta la repotenciación de los pozos, con el cambio de las bombas, lo que durará alrededor de cuatro semanas.

Arce señaló que una segunda fase de trabajos incluye la construcción de cuatro pozos más porque el caudal de agua no es suficiente.

“Cuando empecemos esta segunda fase vamos a aumentar el caudal, y así podríamos dotar de más agua potable”, sostuvo Arce.

En una tercera fase, que se iniciaría después de un año, se instalarán redes de distribución para el resto del cantón.

Durante estos días, en sectores como El Recreo, Abel Gilbert y otros, los moradores han expresado su malestar por la falta de agua y los gastos que implica estar comprando botellones o agua a tanqueros.

Varios habitantes expresaron que están gastando entre 40 y 50 dólares para comprar agua a los tanqueros por la falta de este servicio. Ese déficit de agua también ha generado en estos días fuertes críticas de los usuarios a través de las redes sociales. (I)

Un mes más de restricción de agua soportará Durán
Comunidad
2018-09-07T00:00:37-05:00
Alcaldesa pidió paciencia a los habitantes mientras se realizan pruebas de presión.
El Universo

Lo más leído