Demostraciones de artes marciales, bailes de K-Pop, personajes con trajes típicos, homenajes musicales, creencias espirituales y gastronomía de Corea del Sur, China, Japón e India se tomarán las estaciones de la Metrovía de Río Daule, 25 de Julio y Caja del Seguro, la semana del 10 al 14 de septiembre de 17:00 a 19:00 y el sábado 15 de septiembre de 10:00 a 12:00. 

Una propuesta cultural que se realiza en Guayaquil desde hace siete años y presenta en su séptima edición el festival "Viva Asia" en el que se llevará diversas artes al público guayaquileño, como muestra del impresionante patrimonio e identidad de estos países nipones. 

Justamente cuando Japón y Ecuador celebran su centenario de relaciones diplomáticas, este 2018, es oportuno exponer las riquezas culturales de otros países del mismo continente, como China, Corea del Sur e India, países que en la última década han mantenido relaciones comerciales y culturales con Guayaquil, afirma en un comunicado de prensa la artista, Larissa Marangoni, organizadora del evento. 

Publicidad

Actividades a realizarse por países:  

Japón

Tiene preparado un homenaje musical póstumo al maestro musical Ryuhei Kobayashi, cuya trayectoria artística y nivel cultural dejó un gran legado en Guayaquil. El homenaje estará a cargo del Dúo Andalucía. También tocarán grupos musicales que interpretarán música japonesa contemporánea. Habrá una muestra de Kendo, como arte marcial japonés y deliciosa gastronomía.

China

Presentará un espectáculo de danza  con leones chinos, una muestra de WU-SHU y Kung Fu con espadas, así como interpretaciones de música y danza de su país.

Publicidad

Corea del Sur

Expondrá muestras de vestimenta tradicional del país y música contemporánea. Habrán bailes de K-Pop o Pop surcoreano, considerado como un fenómeno mundial. Los bailes estarán a cargo de varios grupos de cover dance de gran trayectoria en el país, como KBNC, quienes ganaron el último Kpop World Festival que se realizó en Quito, entre otros grupos. 

India

Hará demostraciones de Yoga a cargo de la prestigiosa Academia Narasimha Yoga de Guayaquil. Habrá ejercicios y cantos espirituales y rituales de felicidad y paz. También presentarán música tradicional de la india y danzas con bailarinas profesionales.

Publicidad

Este festival está siendo organizado con apoyo de la Embajada de Corea del Sur en Ecuador, el Consulado de la República Popular China y la comunidad de ciudadanos chinos en Guayaquil, precedida por el Ing. José Wonsang, también por la Academía Narasimha Yoga, Consorcio Metrovía y la Municipalidad de Guayaquil. (I)