Padres protestan por el cierre de liceo en Ibarra

Padres protestan  por el  cierre de liceo en Ibarra
Padres protestan  por el  cierre de liceo en Ibarra
IBARRA. Padres de alumnos quemaron llantas en la vía Panamericana, luego dialogaron con la gobernadora para exponer su malestar por el cierre de la unidad educativa. Amparito Rosero
Amparito Rosero
6 de Septiembre, 2018
6 Sep 2018
Ibarra -

La unidad educativa particular Liceo Aduanero de Ibarra recibió una orden del Ministerio de Educación sobre el cierre definitivo de su establecimiento.

Unos 190 alumnos matriculados para el año lectivo no tienen dónde estudiar y sus padres se encontraban indignados porque gastaron en matrícula, pensión, uniformes.

“Cómo van a cerrarnos las puertas y no permitir que nuestros hijos estudien. Se están vulnerando nuestros derechos”, señaló Narcisa Oviedo, madre de familia.

Los padres reclamaron en la vía Panamericana y luego se reunieron con la gobernadora para analizar el problema.

El cierre, según el Ministerio de Educación, se debe a que la institución particular no está regentada por un promotor. Indicó que cuando se creó el plantel era la anterior aduana la que daba el apoyo con las instalaciones del edificio de funcionamiento del plantel, que tenía 21 años de vida institucional.

Ahora la unidad educativa no cuenta con un contrato de arrendamiento o título de propiedad de las instalaciones y por eso no puede seguir en funcionamiento, según esta cartera de Estado.

Janeth Flores, directora de apoyo, seguimiento y regularización zonal del Ministerio de Educación, señaló que el cierre es definitivo. “El momento que sale la resolución, inmediatamente se procede como ministerio con un plan de contingencia para la reubicación de los estudiantes”, dijo.

Vanessa Chingal, madre de familia, cuestionó que el día de matrículas no fueron francos y dijeron que iban a cerrar.

Danilo Paspuel, rector del plantel, explicó que tienen una autorización de funcionamiento hasta el 2021 y por ello decidieron matricular y trabajar impartiendo clases en este nuevo año lectivo. “Nosotros hacemos un llamado a las autoridades, a las autoridades de la Senae, al presidente Lenín Moreno, que revean la situación y nos permitan cumplir con nuestra labor”, indicó.

El Servicio Nacional de Aduanas (Senae) dijo que no mantiene vínculo con el plantel. (I)

Padres protestan por el cierre de liceo en Ibarra
Ecuador
2018-09-06T00:00:36-05:00
Bloquearon vía para reclamar porque cerraron plantel; ya han gastado en útiles y uniformes.
El Universo

Lo más leído