Club ecológico de Puerto Azul fomenta en los niños una conciencia verde

Fomentan una conciencia verde
Fomentan una conciencia verde
Tatiana en el recorrido por el parque Confraternidad.
6 de Septiembre, 2018
6 Sep 2018

Los niños recorrieron el parque Confraternidad de Puerto Azul, vieron las semillas, las flores y el tamaño de las hojas de los árboles, y aprendieron cómo identificar cuáles son nativos y los introducidos, es decir, los que no corresponden al territorio nacional o local.

Conocieron del tema con la ayuda de letreros, en los que estaba la información de cada planta, su lugar de origen y el nombre científico. La actividad, que se realizó el sábado 1 de septiembre, la organizó el club ecológico de Puerto Azul, con la finalidad de fomentar en los niños el amor por el cuidado del ambiente.

Los niños caminaron con la guía de Tatiana Salas, a ella el directorio de Puerto Azul le encargó la comisión de áreas verdes.

“Ella formó el club ecológico de Puerto Azul que está dirigido a los niños. Les enseña a amar la naturaleza. A los adultos es un poco ya difícil, por eso empezamos con los niños”, dijo Gustavo Delgado, presidente del comité de Puerto Azul.

Tatiana contó que después de que los niños participaron en la identificación de árboles, recibieron una charla sobre la importancia de la conservación del manglar.

La joven indicó que se implementará una escuela agroecológica para adultos mayores y niños en terreno propio que tiene el comité.

Delgado dijo que se está “elaborando un anteproyecto para presentarlo a posibles benefactores para conseguir el autofinanciamiento de la escuela agroecológica”.

Las actividades con los niños se hacen una vez al mes en Puerto Azul. En la próxima cita los asistentes conocerán sobre el manejo de residuos. (I)

Club ecológico de Puerto Azul fomenta en los niños una conciencia verde
Ecología
2018-09-06T00:00:36-05:00
En Puerto Azul, se desarrollan actividades para promover el amor a la naturaleza. En el sitio harán una escuela agroecológica.
El Universo