Actualizado a las 11:57

Cinco tricimotos retenidas y siete personas detenidas es el resultado hasta el momento de una protesta realizada esta mañana por conductores de tricimoto, quienes se oponen a que se los desplace de las avenidas Raúl Clemente Huerta y Abdón Calderón, en el guasmo, al sur de Guayaquil.

Además, tres agentes resultaron golpeados, un bus y una camioneta con el parabrisas roto, y tres camionetas de la ATM golpeadas, indicó esta mañana la ATM.

Publicidad

Andrés Roche, gerente de la ATM, acudió esta mañana a la Fiscalía para denuncia la agresión a tres agentes civiles  el daño a una camioneta. 

 

Más temprano se indicó que hoy la ATM colocaría la respectiva denuncia por destrucción de bienes públicos, obstrucción del servicio público, alteración del orden público y agresión a agentes.

Publicidad

Operativo

Desde las 06:30 de este lunes, agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se ubicaron a lo largo de ambas avenidas para controlar que las tricimotos no circulen por ellas.

Publicidad

Los agentes advierten a los conductores de estos vehículos alternativos que no pueden transitar por vías principales.

En la protesta de conductores de tricimoto, por la parada de la Metrovía La Placita, en la Abdón Calderón, a una buseta del circuito le rompieron una parte del parabrisa delantero con una piedra.

Daniel Mora, dueño y conductor de la unidad, identificó a conductores de tricimotos como los autores del hecho.

Édison Miranda, de la Policía Nacional, desmintió que haya alguna persona herida con cuchillo , producto de las protestas.

Publicidad

Ruta exprés

Para atender la demanda de usuarios de tricimotos, la ATM implementó desde hoy una ruta exprés con busetas de la 103, desde el mercado de Las Esclusas hasta La Playita del Guasmo.

300 policías se encuentran desplegados en el operativo, señaló Miranda. Agregó que los conductores de las 103 han suspendido hasta segunda orden los recorridos, debido a la inseguridad que les representa.

Agentes civiles resguardan el recorrido que hacen las busetas en la Abdón Calderón y en la av. Las Esclusas. (I)