En la comuna Solfos, a un costado de la autopista Narcisa de Jesús, Armando Plaza Pinela y sus familiares dijeron ayer sentirse preocupados.

Según él, hasta la fecha desconocen cuál será el valor que recibirán por la expropiación que correspondería por la construcción del puente que unirá Guayaquil con Daule.

La propiedad de siete hectáreas y media de la familia Pinela está en el área de influencia de la obra vial con la que se apunta a aliviar el tráfico vehicular en el sector de Pascuales, en Guayaquil, y en La Aurora, por el lado del cantón Daule.

Publicidad

En un acto protocolario, a las 14:00 de hoy, en el centro comercial La Piazza-La Joya (parroquia La Aurora), los cabildos guayaquileño y dauleño firmarán el contrato de construcción del puente.

El Consorcio Puente Daule Guayaquil II construirá el nuevo complejo vial que unirá la avenida León Febres-Cordero, por la urbanización La Joya, en Daule, con la autopista Narcisa de Jesús, cerca de la urbanización La Perla.

En este consorcio están las empresas Ripconciv Construcciones Civiles y Teixeira Duarte-Engenharia e Construccoes, de origen portugués.

Publicidad

El costo de la obra es de $ 59’198.514,19 y el presupuesto inicial para este proyecto era de $ 62,86 millones.

Armando Plaza Pinela mencionó que su familia no se opone a la obra, pero que sí siente preocupación por no saber qué valores recibirán.

Publicidad

Otra inquietud que él planteó fue que el diseño del puente solo afectaría a Solfos, no a otros terrenos contiguos.

Según él, esa afectación sería en al menos tres hectáreas de la propiedad de su familia donde habitan unas 200 personas, desde la época de 1826. (I)

El proyecto
Complejo vial

Características de la obra
El proyecto incluye la construcción del puente sobre el río Daule, los accesos y pasos elevados en la av. León Febres-Cordero y en la autopista Narcisa de Jesús.

Publicidad

Plazo
El plazo para la ejecución del complejo vial es de 480 días.