"Vuelos", una obra que invita a levantar las alas

Una obra para alzar el vuelo
Una obra para alzar el vuelo
Ángela Arboleda en escena en una obra escrita y creada por ella.
30 de Agosto, 2018
30 Ago 2018

¿Quién no ha soñado con volar?, ¿quién no quiso de niña irse como una cometa?, ¿tienes planes? o ¿los tuviste?

Vuelos, un espectáculo de narración oral escénica es una obra para quienes no tengan miedo de levantar sus alas y andar por su pie.

Vuelos, escrita y narrada por Ángela Arboleda Jiménez y dirigida por Ariana Fuentes Ante, fue pensada desde sus inicios para público joven y desde una mirada de género. “La situación que estamos viviendo, el momento tan difícil para las mujeres y especialmente las niñas y jóvenes amerita que nos cuestionemos un momento, que nos sentemos a hablarlo y tratar de remediarlo, y uno de los lugares desde los que mejor sabemos hacerlo es desde la escena, por eso hemos creado Vuelos”, dice Ángela.

La creadora decidió usar abanicos como objeto narrador y fueron elaborados por Sofía Peralta Morales. El vestuario confeccionado por Elena Sánchez Demera y las ilustraciones y campaña de difusión las realizó Alisa Pincay Benalcázar.

“Creemos importante visibilizar las creaciones de las mujeres en el arte y en todos los campos de la sociedad”, dice Ángela, que recuerda que en la época de Shakespeare las mujeres no podían subir a escena. “Menos mal eso cambió”, puntualiza.

Ángela Arboleda es la directora de Corporación Cultural Imaginario. Organizó el Encuentro internacional de narradores orales Un cerro de cuentos, durante una década y con él además de traer lo más selecto de la cuentería iberoamericana, rindió homenaje a la oralidad de la Costa ecuatoriana a través de exposiciones fotográficas, catálogos y material audiovisual. También dirigió el Encuentro internacional infantil Un cerrito de cuentos, por ocho años y la beca de formación de narradores orales infantiles que lleva hasta hoy.

Con sus espectáculos ha recorrido escenarios de México, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina, España, Portugal, Francia y Ecuador.

La directora, Ariana Fuentes, se formó como tecnóloga en Teatro con mención en Actuación en el ITAE. Su principal interés está enfocado a la pedagogía teatral con niños y adolescentes. Durante los cuatro últimos años ha colaborado en la gestión de proyectos y formación de cuenteros infantiles y juveniles en Corporación Cultural Imaginario.

Vuelos se presenta este viernes 31 y sábado 1 en La Fábrica (Guayacanes 215 y calle Segunda). Entrada $12, estudiantes $5, presentando carné. (E)

"Vuelos", una obra que invita a levantar las alas
Viva
2018-08-30T00:22:17-05:00
Vuelos fue preestrenada para jóvenes de barrios populares de la ciudad. Es un espectáculo de narración escénica.
El Universo