Que en las redes sociales se muestre un enfoque de un lugar familiar y no solo de venta de bebidas es el pedido que hacen varios concesionarios de la plaza gastronómica y artística Food Garden (km 1,5) a los administradores del sitio.

Así lo afirmó uno de los concesionarios de la plaza que no quiso dar su nombre, y que agrega que debido a que se hace más publicidad de las bebidas alcohólicas y poca de los negocios que ofrecen comidas, se evidencia más clientes “bebiendo” en las noches. “Ya deja de ser un lugar familiar, el que va a beber casi no come, si llega con su familia a un lugar donde tienes borrachos por un lado y gente que fuma a otro lado, no vas a volver porque no es un sitio familiar, cosa que nos afecta”, asegura y agrega que “los borrachos” han generado un par de disturbios alrededor de las 03:00.

La plaza se abrió al público a fines de mayo pasado, hay más de 10 concesionarios de comida y un bar especializado en cervezas artesanales y cocteles de autor.

Publicidad

Una vocera de Food Garden indicó que por ser un sitio de diversión en la noche se expende como cualquier lugar de entretenimiento y diversión bebidas alcohólicas; “sin embargo, nuestro negocio no está enfocado de ninguna manera solo en el tema de las bebidas”.

“Food Garden convoca a diferentes grupos objetivos, dependiendo del horario, si usted visita Food Garden en la mañana hay muchos ejecutivos que desayunan, hay una parte que almuerza y en la noche hay gente que busca algo de diversión. Los fines de semana la plaza durante el día es una plaza netamente familiar”.

La vocera agregó que no hay límites de consumo de bebidas alcohólicas por cliente, pero que, sin embargo, “tenemos un departamento de seguridad que funciona a la perfección que está en la obligación de controlar el consumo de bebidas”.

Publicidad

En tanto, un vocero de los moradores del condominio La Esmeralda, ubicado cerca de Food Garden, comentó que hay malestar entre los residentes porque en la plaza se hace mucho ruido, los jueves, viernes y sábados por la noche; que incluso el problema se evidenció el último fin de semana.

Sobre el ruido, la vocera de Food Garden dijo que el sitio, al estar ubicado en un sector netamente comercial, están autorizados por el Municipio y que se están usando unos aparatos que nos permiten medir el nivel de ruido que se genera.

Publicidad

Hugo Solano, comisario municipal, señaló que en la plaza ya adecuaron el nivel del sonido. Sobre el nivel de volumen, el funcionario explicó que de 06:00 a 20:00 se permiten 60 decibelios, y 50 entre las 20:00 y las 06:00. Comentó que no se han recibido nuevas quejas por el ruido, ni en la plaza ni en otros sitios de La Puntilla, y que se realizan controles permanentes.

Asimismo, Jaime Buendía, administrador de Bosques de Castilla, dijo que varios moradores de la urbanización son afectados por el ruido que se genera del área de rooftop de los edificios Xima y Del Portal (km 1,5) que ya han presentado quejas ante el Municipio. El ruido se escucha desde las 21:00 hasta las 04:00, de jueves a sábados y a veces el malestar empieza desde las 16:00. Denisse Aquim, residente, afirmó que el ruido de los dos edificios también afecta a la clínica Kennedy.

Administradores de urbanizaciones y condominios del sector han tenido reuniones para analizar una instancia en la que van a presentar el reclamo formal, una de las entidades a las que podrían acudir es el Ministerio del Ambiente. (I)

Visitas
La comisaría municipal informó que realiza control permanente en el sector.

Publicidad