Desde mañana estarán habilitados los seis carriles de circulación vehicular de la avenida León Febres-Cordero (corredor de ingreso a Ciudad Celeste, km 9,5), anunció Gonzalo González, gerente de la constructora GAGA Construcciones, encargada de la obra.

Esto como resultado de haber terminado la primera fase de la obra que comenzó a mediados de abril y que consistió principalmente en ampliar la capacidad vehicular de la vía, construyendo un carril más a cada lado, haciendo un total de tres carriles en ambos sentidos: avenida Samborondón-Ciudad Celeste y viceversa.

La segunda fase de la obra, que comenzó simultáneamente y está prevista para finales de septiembre, se trata de una ciclovía de 3.800 metros, que más o menos son unos 6 km; camineras, y la instalación de un ducto-cajón de hormigón armado para la conducción de aguas lluvias.

Publicidad

En el área residen unas 3.000 familias, según datos del Municipio, considerando únicamente las urbanizaciones de Ciudad Celeste y recinto Buijo Histórico. Además funcionan cuatro centros educativos en la zona.

Según datos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) por esta vía circulan unos 2.100 vehículos por día.

La CTE mantendrá el mismo operativo que tiene desde el inicio de los trabajos, con diez efectivos distribuidos en todo el tramo durante las horas pico: 06:30 a 09:00 y de 16:30 a 19:00.

Publicidad

La rotación de los efectivos de tránsito será cada ocho horas, en dos turnos. Cuando no haya mayor congestión darán soporte en el nuevo puente que está en el km 3 de la avenida Samborondón. (I)

10
Es el número de efectivos de la CTE que estarán en la vía.