Tres menores de edad habrían sido testigos de cómo sus progenitores se encontraban sin vida en el interior de su vivienda, minutos después de que el padre de ellos los habría mandado a comprar comida para servírsela como merienda.

Sucedió la noche del pasado sábado en la avenida Machalilla, una de las vías más reconocidas del cantón Puerto López, provincia de Manabí.

El incidente se había registrado pasadas las 20:00 de ese día, según testigos, quienes indicaron que José Luis Chilán Zambrano había llegado hasta dicho domicilio a tratar de conversar con su pareja Rosa Paola Narváez Pozo, de 34 años, de quien se había separado semanas atrás y pretendía retomar la relación.

Publicidad

Un testigo, que evitó identificarse, dijo que presuntamente Chilán envió a sus hijos a comprar comida. En el lapso que se quedó la pareja se habrían desarrollado los incidentes.

Tras la llegada de la policía, entre los primeros indicios se determinó como hipótesis que Chilán habría asfixiado a la madre de sus hijos y que posteriormente él decidió ahorcarse; esa escena es la que habrían observado los menores, quienes tras eso avisaron a familiares.

Los allegados de ambos occisos lamentaron el incidente y la forma como se originó lo que sería el cuarto femicidio en Manabí en lo que va de este año.

Publicidad

Los cuerpos de la pareja fueron conducidos hasta el Centro de Ciencias Forenses de Manta, en donde permanecían a la espera de exámenes de autopsia hasta el mediodía de ayer. (I)