Siervas de María se denomina una congregación religiosa dedicada al cuidado de los enfermos, sin costo.

Las religiosas van a hospitales, de noche, con el propósito de servir a los necesitados.

La actividad la desarrollan en servicio nocturno y diurno.

Publicidad

Las religiosas salen de su lugar de residencia, ubicada en la ciudadela Kennedy, desde las 20:00 hasta las 05:30 del día siguiente y se dirigen a los hospitales, dispensarios y casas particulares.

Sor Carmen Rivera Noreña es la encargada de la comunidad y de enviar a las demás religiosas a las casas asistenciales. Comenta que a pesar de ya ser pocas siguen sirviendo al prójimo. Dice que varias religiosas se encuentran enfermas por su avanzada edad y menciona que espera que jóvenes se unan a su labor social.

   Entre doce y catorce religiosas ingresaron a la comunidad hace varios años y hoy se encuentran seis de ellas enfermas, en cama, y solo dos pueden salir a servir a las cosas a domicilio, ya que una se queda en la casa ayudando a cuidar a las hermanas que están delicadas de salud, esto hace que se les dificulte salir a realizar su labor con normalidad.

Publicidad

Viven de la ayuda voluntaria de las personas (que donan víveres), a su vez para poderse solventar un domingo al mes venden comida típica en el patio de la casa, para obtener fondos para pequeños arreglos del lugar en el que habitan las integrantes. (I)