Con un desfile cívico y una sesión solemne, La Aurora, una de las zonas de mayor crecimiento urbanístico y comercial en la última década, hoy cumple su aniversario número 17 como parroquia satélite de Daule.

En medio de esa celebración, comerciantes y vecinos de esta zona reconocida por su alta oferta de servicios y comercio de productos de primera necesidad suman pedidos de mejoras.

Xavier Sarmiento, dirigente de comerciantes de la parroquia, señaló que esta población ubicada en medio de urbanizaciones recibe visitantes por su variedad y precios económicos, Por ello pidió que se ilumine de mejor manera la vía principal y se den facilidades al crecimiento comercial. “A las siete de la noche la gente cierra porque está oscuro”, dijo.

Publicidad

Carlos Gamboa, dueño de una cafetería, espera un mejor sistema de recolección de basura cada día y mantenimiento de las áreas verdes.

Pablo Ávila, dueño de un restaurante, señaló que aunque la zona se mantiene segura, esperan más resguardo policial para que no se vuelvan cotidianos los robos, ya que en dos meses se han dado dos a locales comerciales del poblado.

Hoy, desde las 10:00, la parroquia celebra con un desfile desde el sector vial 4 hasta la avenida León Febres-Cordero, arteria de alto tráfico.

Publicidad

Al mediodía está prevista la sesión solemne en la extensión del Municipio de Daule.

Mañana se hará un programa bailable con orquesta en la av. 26 de Noviembre de esa parroquia. (I)