Desfile, sesión solemne y un programa artístico bailable destacan entre otros programas que se desarrollarán entre mañana y el sábado por el décimo séptimo aniversario de parroquialización de La Aurora.

Esta jurisdicción de Daule está ubicada frente a Guayaquil y limita con Samborondón y Salitre, y en la última década ha experimentado un desarrollo inmobiliario indetenible por la sucesiva edificación de urbanizaciones.

El Municipio de Daule organiza los festejos. Este miércoles, desde las 09:00, se efectuará un acto cultural y deportivo en el colegio fiscal Nueva Aurora.

Publicidad

El viernes 24 será el desfile cívico, a partir de las 10:00, desde el sector Vial 4 hasta la avenida León Febres-Cordero, arteria de alto tráfico a toda hora, sobre todo utilizada por el transporte pesado que ingresa a Guayaquil hacia el Puerto Marítimo.

Para las 12:00 de ese viernes está prevista la sesión solemne en la extensión del Municipio de Daule en el sector, entrada de la urb. Casa Laguna.

Para el sábado 25 se ha previsto un programa bailable con la orquesta Los Diamantes de Valencia en la avenida 26 de noviembre de dicha localidad.

Publicidad

Esta parroquia urbana satélite fue elevada a esa condición en el 2001 para permitir su crecimiento inmobiliario. Allí hay tres centros comerciales, entre ellos El Dorado, uno de los más grandes de la región. (I)