Los animales, protegidos por ordenanza en Samborondón

Los amigos de 4 patas, protegidos por ordenanza
Los amigos de 4 patas, protegidos por ordenanza
Decenas de personas llevaron a sus mascotas al evento y las cedularon, para que tengan su registro en el cantón.
21 de Agosto, 2018
21 Ago 2018

Con un evento en el que los homenajeados fueron las mascotas, Samborondón difundió el domingo pasado la ordenanza de Apoyo a la Protección Integral de los Animales de Compañía, que establece obligaciones, prohibiciones y apoyo a programas de protección, registro, censo, rescate, entre otros beneficios.

En uno de los artículos de la normativa local aprobada por el Concejo la semana pasada, se señala que el Municipio de Samborondón gestionará el apoyo de instituciones que se dediquen a la protección animal o tengan relación con esta, sean públicas o privadas.

Entre los instrumentos básicos de gestión que menciona la ordenanza municipal constan el censo de animales de compañía, el diseño y ejecución del plan de control y monitoreo de animales de compañía callejeros, entre otros aspectos.

La presentación de la ordenanza se dio durante el evento Amigo de 4 patas, que se realizó el domingo en el Driving Range, ubicado en el km 6 de la avenida Samborondón.

El Municipio de Samborondón motivó allí el cuidado de los animales. La actividad no tuvo costo de entrada y hubo cedulación de mascotas. Tamara García esperó con entusiasmo con su mascota Thor, un perro de ocho meses, para que le tomen la foto para la primera cédula de identidad.

En Amigo de 4 patas hubo además emprendedores que mostraron sus productos para animales y otro tipo de artículos, área de pícnic, adopción de animales y espacios de juegos para mascotas.

La actividad tuvo la acogida de decenas de personas, muchas con sus pequeños hijos, que llegaron con mascotas, de diversas razas, algunas de ellas ataviadas con llamativos trajes y adornos. (I)

Los animales, protegidos por ordenanza en Samborondón
Comunidad
2018-08-21T00:00:41-05:00
Samborondón difundió la ordenanza de Apoyo a la Protección Integral de los Animales de Compañía, que establece obligaciones, prohibiciones y apoyo a programas de protección, registro, censo, rescate, entre otros beneficios.
El Universo