La preparación de papillas de frutas o vegetales aptos para un bebé se detallarán hoy en el taller ‘Los primeros alimentos del bebé’, del programa Más Nutrición, en el Centro de Atención de Cuidado Diario Las Orquídeas, en el norte.

La actividad se realizará de 09:00 a 10:00, para los padres de familia de la zona norte.

Personal especializado dará a conocer qué tipo de alimentos pueden ingerir infantes en los periodos de 0 a 6 meses, de 6 a 12 meses, entre otros datos.

Publicidad

Este programa lo realiza el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) en sectores populares de la urbe.

El objetivo es educar a la familia en una adecuada cultura alimenticia y en la prevención de las enfermedades más comunes, informó Pedro Pablo Duart, director de la DASE.

Agregó que el programa se enfoca en las personas con diabetes e hipertensión, que son las enfermedades con mayor incidencia en Guayaquil.

Publicidad

Explicó que por redes sociales se pueden solicitar las charlas. Los talleristas llevan el libro del programa Aprendamos, Comer bien para estar bien, y detallan las dietas. Añadió que también existe el programa Guayaquil sin diabetes.

El siguiente taller se enfocará en las ‘Intolerancias y alergias alimentarias en niños’, en el mismo centro. (I)