En busca de articular actividades enfocadas a labores investigativas en temas de accidentes de tránsito, la OIAT junto a la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, realizaron en Guayaquil el seminario de “Experticias forenses en investigación de hechos de tránsito: marco legal e infraestructura vial”.

Este seminario estuvo dirigido a jueces, fiscales, defensores públicos, peritos forenses y profesionales del derecho en materia de tránsito y seguridad vial. El Tnte. Crnel. José Arízaga, subjefe de la OIAT, comenta que en actividades como esta “se entrecruzan ideas, procedimientos, protocolos y anécdotas que nutren la actividad de estas tres instituciones”.

Diego Chango, fiscal participante del evento, afirma que el propósito es “capacitar a todos los que participan en la investigación para poder resolver, conforme a derecho, todos los

Publicidad

accidentes de tránsito que se puedan presentar.

“La ciudadanía se ve favorecida precisamente porque la buena gestión por parte nuestra va a traducirse en mejor desempeño de todos los procesos”, concluye Ariel Sepúlveda, defensor público. (I)